miércoles, 31 de octubre de 2012

ESTRUCTURAS METÁLICAS (Sir Humphry Davy)


Es Indudable que el primer paso para la invención de la soldadura lo produjo Sir Humphry Davy en 1801 cuando descubrió que era posible conducir electricidad en el aire entre dos electrodos; ¡realmente descubrió el arco eléctrico! 

Los primeros electrodos en usarse fueron varillas sin ningún recubrimiento, las cuales produjeron arcos inestables, cordones amorfos, excesivas salpicaduras, y altísima fragilidad del metal de soldadura por causa de la contaminación del charco. 

En el proceso de desarrollo de la soldadura, se comenzaron a utilizar revestimientos de diversos materiales orgánicos e inorgánicos; aunque en principio se hizo simplemente para generar estabilidad al arco, más que para producir soldaduras limpias.
En el año 1885, el ruso N Bernardos, determina la posibilidad de generar un charco metálico entre dos electrodos (un cátodo de carbón y un ánodo de metal) para unir piezas metálicas. Él patenta el primer equipo de soldadura en Inglaterra. Slavianoff es el primero en crear un electrodo (metálico) consumible, en 1892.
El sueco Oscar Kjellberg, es el primero en patentar un electrodo revestido (1907) fue el fundador de la compañía ESAB.

MECANICA AUTOMOTRIZ (WALTER CHRYSLER)


Walter Percy Chrysler, nacido el 2 de abril de 1875 en Warnego,Estados Unidos de América y fallecido el 18 de agosto de 1940 fue un pionero estadounidense de los automóviles.
Sus inicios fueron como mecánico de varias empresas de trenes, y en el año 1910 formó parte de la empresa American Locomotive Company, más tarde se desempeñó como director ejecutivo de la Buick Motor Company ascendiendo posteriormente al cargo de presidente de la misma. Además se desempeñó como vicepresidente de operaciones de General Motors Corp., empresa que compró a la Buick.
En 1916, William C. Durant, que fundó la General Motors en 1908, la recuperó de los banqueros que habían tomado la empresa. Chrysler, que está estrechamente vinculado a los banqueros, presentó su dimisión a Durant, entonces con sede en la ciudad de Nueva York.Chrysler recibió una oferta de John Willys para que maneje su compañía Willys-Overland Motor Company en Toledo,Ohio a cambio de un salario anual de un millón de dólares, una cifra elevada en aquel entonces. A lo largo de los años la compañía Chrysler adquirió otras marcas como Jeep y Eagle producto de la adquisición de la empresa American Motors. A pesar del retiro de la Maxwell, DeSoto, Imperial, AMC, Eagle y Plymouth, la Chrysler continuo siendo parte de "Detroit Big Three" hasta 1998, cuando la compañía alemana Daimler Benz, dueña y fabricante de la marca Mercedes Benz, decidió fusionar su compañía en una nueva, la DaimlerChrysler




ELECTRICIDAD (BENJAMIN FRANKLIN)

Benjamin Franklin (Boston, 17 de enero de 1706 - Filadelfia, 17 de abril de 1790) fue un político, científico e inventor estadounidense. Fue uno de los Padres Fundadores de los Estados Unidos Benjamin Franklin fue el decimoquinto hijo de un total de diecisiete hermanos (cuatro medios hermanos de padre y el resto hermanos de padre y madre). Hijo de Josiah Franklin (1656-1744) y de su segunda esposa Abiah Folger. Su formación se limitó a estudios básicos en la South Grammar School, y solo hasta los diez años. Primero trabajó ayudando a su padre en la fábrica de velas y jabones de su propiedad. Tras buscar satisfacción en otros oficios (marino, carpintero, albañil, tornero), a los doce años empezó a trabajar como aprendiz en la imprenta de su hermano, James Franklin. Por indicación de éste, escribe sus dos únicas poesías, "La tragedia del faro" y "Canto de un marino" cuando se apresó al famoso pirata Edward Teach, también conocido como "Barbanegra".









ELECTRONICA (PHILO FARSWORTH)







Philo T. Farnsworth nació el 19 de agosto de 1906 en Indian Springs, Utah, hijo de Lewis Edwin y Serena Bastian Farnsworth, pertenecientes a la iglesia mormona.
Philo, que había nacido en una cabaña de madera, no conoció la electricidad hasta la primavera de 1919, cuando su familia se mudó a Rigby (Idaho), donde trabajaron como medieros.
El joven Philo desarrolló un interés temprano por la electrónica después de su primera conversación telefónica y el descubrimiento de una serie de revistas científicas en el desván de la nueva casa de la familia en Rigby. Con estas revistas y libros de ciencia prestados aprendió Física por su cuenta, estudiando las teorías de Einstein, al tiempo que se dedicaba a reparar y construir dispositivos eléctricos con piezas encontradas por la granja.